miércoles, 14 de marzo de 2018

CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES BERNARDO DE BALBUENA


El pasado Martes 13 de marzo, en el salón de actos del IES Bernardo de Balbuena, se realizó una Charla sobre alimentación  saludable, a la cual estaba invitada toda la Comunidad Educativa del Centro Escolar

Leticia Castillo Caminero
Esta charla está enmarcada dentro del programa de actividades de nuestra AMPA, y también del proyecto escolar saludable del centro. Ha sido por tanto una actividad formativa realizada por la AMPA, en colaboración con el departamento de Educación Física del centro.
Comunidad Educativa del IES Bernardo de Balbuena

La ponente de la charla fue  Leticia Castillo Caminero, colaboradora del proyecto saludable del centro y prestigiosa nutricionista en la localidad de Valdepeñas. La Ponencia fue muy interesante y participativa.  

Leticia nos contó aspectos muy interesantes sobre la alimentación. En primer lugar comentó que la típica pirámide de alimentación ha cambiado por el plato. Una nueva forma de entender como debe ser una adecuada proporción de los nutrientes.

También estuvo hablando de los superalimentos, entre los cuales nombró el huevo, los frutos rojos, el aguacate, la quinoa, el brécol. Incidió en la inclusión de los mismos en una dieta adecuada.

Remarcó la importancia de eliminar los azucares, las grasas en exceso, la bollería industrial, los zumos y las bebidas azucaradas en exceso…

Recordó la importancia de realizar 5 comidas diarias, en una proporción del 25% en el desayuno, el 25% en la comida, un 20% en la cena y el resto entre horas.

Explicó a los alumn@s asistentes como deben de realizar esta proporción, como deben evitar no beber bebidas azucaradas y explicó la importancia de que todos deben venir al centro escolar bien desayunados, para rendir correctamente.

Pedro Rubio (departamento EF) y Leticia Castillo
A continuación, se realizó una ronda de preguntas extensa, donde pudimos descubrir aspectos muy curiosos en la combinación de alimentos, e incluso en la forma de cortar algunos alimentos para evitar la producción de gases en el organismo.

Desde el departamento de Educación Física del centro, queremos dar las gracias a nuestra AMPA, por incluir en su programación anual, aspectos tan importantes y relevantes para toda la comunidad educativa. También dar las gracias a todos los asistentes a la ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario