domingo, 24 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES DEPORTIVAS FIN DE TRIMESTRE

Durante la última semana del trimestre del curso 2017-18, el departamento de educación física realiza diferentes actividades físico-deportivas y saludables enmarcadas en su proyecto escolar saludable. El centro realiza competiciones deportivas para todos los alumn@s de la ESO y bachillerato. 

Todos los grupos que coinciden en la misma franja horaria se han competido en diferentes deportes, aprovechando al máximo las instalaciones y realizando una metodología de competición por circuitos en rotación, de un tiempo de entre 7 y 8 minutos. Los deportes realizados han sido: 

Fútbol sala, baloncesto, baseball, bádminton y unihoc.

La metodología aplicada, ha consistido en rotar por todas las actividades propuestas, compitiendo siempre contra el mismo grupo de nivel establecido previamente por los profesores, y sumando todas las puntuaciones de todas las competiciones de los diferentes deportes practicados. Los alumn@s han disfrutado, ya que de entre todos los deportes propuestos, siempre existían 2 ó 3 de ellos, que les gustaban y dominaban.

También se han realizado competiciones de juegos de lanzamiento "Juego del Cementerio", y una competición de voleibol para los alumnos de bachillerato y un partido final contra los profesores del centro. 

La experiencia ha sido muy positiva. Los alumn@s han disfrutado y competido respetando y fomentando los valores deportivos, la socialización entre los diferentes grupos bilingües y no bilingües, y entre diferentes grupos y edades. Han descansado mentalmente después de los últimos esfuerzos para los exámenes del primer trimestre. Han desarrollado sus diferentes habilidades técnico tácticas y sus cualidades físicas, trabajando siempre de forma controlada y saludable.

Muchas gracias a todos los participantes















No hay comentarios:

Publicar un comentario