lunes, 29 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO INTERPROMOCIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL IES BERNARDO DE BALBUENA. "DE LA GIMNASIA A LA EDUCACIÓN FÍSICA"


El 27 de mayo antiguos alumnos de diferentes promociones se han vuelto a reunir en el Instituto Bernardo de Balbuena para celebrar su IV Encuentro, que este año ha estado dedicado al mundo del Deporte y que ha tenido como título “De la Gimnasia a la Educación Física”. 

Encuentro en el que se ha destacado el papel de una materia educativa denostada hasta hace poco tiempo pero ahora muy de actualidad, si la vinculamos a uno de los fenómenos más importantes ocurridos en los últimos 80 años, el auge del Deporte. Además también con estos Encuentros se pretende establecer contacto entre diferentes promociones para conocer y compartir la trayectoria seguida por alumnos del Centro.

En el salón de Actos del Instituto tuvo lugar una Charla-coloquio en torno a la evolución de la práctica del Deporte en la Enseñanza Secundaria, en la que han intervenido profesores y antiguos alumnos de diferentes promociones y trayectoria profesional, pero vinculada al mundo del Deporte. Se analizó el concepto de deporte, y las distintas maneras de entenderlo en nuestra sociedad: Deporte educativo, deporte como salud, deporte popular o entretenimiento, deporte profesional –deporte espectáculo- deporte de alta competición, deporte como negocio,...

Tras las palabras de bienvenida de la Directora Elisa Lozano, la cual destacó el proyecto deportivo del centro, en el cual participa toda la comunidad educativa, intervenieron por este orden: Dolores Anaya, aficionada al tenis y pionera de esta práctica en Valdepeñas. Agustín Fernández, Presidente de la Agrupación Deportiva “Marathon club de atletismo de Madrid” y organizador de carreras populares de gran participación en Madrid desde 2007. Antonio Muñoz, Jefe de Servicio de Deportes del Ayto de Valdepeñas. Juan Crespo, deportista, entrenador y empresario. Y la atleta Patricia Sáez del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Los profesores de Educación Física del Instituto, también antiguos alumnos del mismo: Nicolás Medina, Paco Galán, Pedro Rubio y José Luis Sevilla.

Gracias a todos los participantes en esta gran actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario