miércoles, 22 de abril de 2015

EL YOGA EN EL IES BERNARDO DE BALBUENA

La pasada semana, los alumnos/as de 4º ESO pudieron disfrutar de un taller de Yoga impartido por Ana Isabel Delgado Moya, gran profesional y conocedora del Yoga para adolescentes. 

El yoga tiene grandes beneficios en  nuestro bienestar integral. En el físico, nos hace más conscientes de los ritmos  y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, las capacidades intelectuales, aclara la mente y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, nos da estabilidad emocional, ayuda a la superación de miedos y a tener un pensamiento positivo.

Como resumen podemos decir que ha sido una gran experiencia y que intentaremos repetir el taller en el próximo curso escolar.

Imágenes del taller








No hay comentarios:

Publicar un comentario